BIOGRAFIA

Mi Historia

A los nueve años de edad Dios habló por primera vez a mi vida y fui marcado por una palabra profética que nunca se borró de mi mente. Al pasar los años extraviado del gran camino del evangelio tuve un encuentro con Jesus. En octubre 19, 2001 en la Iglesia De Dios Pentecostal MI del pueblo de San Sebastian bajo el ministerio de Hiram Diaz Delgado fui liberado del uso de marihuana, cocaína, alcohol y cigarillo. Recuerdo que estando en el banco lateral izquierdo ya cansado de todo le dije a Dios: “ si tu eres real como dicen los pentecostales, quítame estos vicios y te entrego mis mejores años, te entrego mi juventud” ahí en ese instante sentí cómo salió algo esférico de mi pecho, me sentí mejor, sale una segunda esfera de mi pecho, y sale otra tercera esfera; por que así se sentía, como algo redondo y te puedo decir que nunca en toda mi vida había sentido una paz tan grande como esa noche logré experimentar. Esa noche entendí que el Dios de los pentecostales no es un cuento, es REAL y tiene poder para transformar vidas.

Comencé en un proceso de restauración que tomo tiempo, Dios comienza a usar profetas, evangelistas y pastores con palabras proféticas donde quiera que asistía. Comencé a tener sueños frecuentemente, experiencias con demonios y muchas vivencias que moldeaban mi espiritualidad y carácter. Pasaron los años y Dios me permite viajar a la Republica de Colombia(2005) donde experimente una ola de milagros y sanidades increíble. El Espíritu Santo estaba tratando conmigo, me mostraba como es su amor y misericordia para la humanidad. Luego viajé a Venezuela(2007) y Nicaragua(2008). En el 2007 fue un año muy decisivo para mi ya que fui bautizado con El Espiritu Santo con la señal del don de hablar en lenguas y mi vida dio un giro sobrenatural y jamas volví a ser el mismo. Ese mismo año fui electo como Vice-Presidente de AJEC en el Distrito del Pepino(Asociación de Jóvenes Embajadores de Cristo) de la IDDPMI Region de Puerto Rico. Durante 4 años laboré junto a mi equipo de trabajo(22 lideres) a favor de la manifestación del Espiritu Santo sobre toda la juventud de nuestro distrito que albergaban 41 Iglesias y aproximadamente 860 Jóvenes en aquel momento. Estuve en función del cargo hasta el 2011 en AJEC  y luego de esto seguí trabajando para la obra del Señor y predicando el evangelio de Jesucristo.

En la hermosa etapa del amor me enamoré de Yumilka que es mi esposa hoy. Yumilka ha sido el mas grande regalo que Dios podría brindarme como compañera, tanto en lo secular, como en lo ministerial. Ella es mi complemento en todo, ama el evangelio y me ayuda en todo. Yumilka es la fundadora del Ministerio MUJER ELE y de su gran evento AVIVA MUJER donde imparte la palabra de Dios a mujeres, brindándole herramientas para que puedan ser ESPIRITUALES, LIDERES Y EXITOSAS (ELE). Actualmente tiene un Doctorado en Administración de Empresas, Maestría en Administración Publica y un Bachillerato en Contabilidad y es capellán . Gracias Dios por ella ya que le da sabor a mi vida y ministerio. Hemos decidido no callar nuestras voces, decidimos ser voceros de Dios en este tiempo. Creemos en la liberación, sanidad, la segunda venida de Cristo y en el bautismo con el Espíritu Santo  y todas las manifestaciones de “PODER Y AUTORIDAD” sobrenaturales que Jesus reveló a toda la raza humana y que hoy siguen activas y vigentes hasta el gran día del retorno de Jesus. El Domingo, 19 de noviembre de 2023 bajo el ministerio pastoral de Gabriel Astacio fuimos instalados como Pastores de la hermosa Iglesia Pentecostal M.i. de Barrio Villa Aguilar en Mayaguez, Puerto Rico. Actualmente continuamos con una agenda ministerial activa donde predicamos la poderosa palabra de Dios en todo lugar pero alineados a lo evangelistico y pastoral que es el fuego que no podemos resistir. Hemos sido testigos de grandes milagros que Dios ha hecho sanando toda clase de enfermedad, liberando personas endemoniadas, restaurando vidas bajo la multiforme gracia de Dios y mucho mas. Seguiremos predicando que Jesus vive y Reina en nuestras vidas.

Nuestro deseo es que Dios multiplique su bendición sobre ti, pero sobre todo que puedas ser participe del gran avivamiento que se avecina.

Gracias por tu tiempo al leer estas lineas que están resumidas y en algún momento no muy lejano podamos conversar sobre cuan bueno ha sido Dios al darme tanto sin merecerlo.

Como dice la palabra en Mateo 10:8 “de gracia recibisteis, dad de gracia”.

Que la bendición de Dios sea sobre ti y tu familia son nuestras oraciones a Dios.

Con amor fraternal los Pastores Jaime y Yumilka